Jul
07

Conoce cuáles son tus derechos en el contrato de un viaje combinado


by Admins
Comentarios desactivados en Conoce cuáles son tus derechos en el contrato de un viaje combinado

 

Si estás pensando en contratar un viaje combinado, es importante que sepas que la ley protege a los turistas para esta modalidad. Por lo tanto, de acuerdo con los expertos abogados de Madrid, Berguer Abogados, cuentas con ciertos derechos que puedes exigir antes y durante el mismo.

En este sentido, te explicamos algunos de ellos a modo general. 

Exige el programa informativo 

En el momento de contratar el viaje, Berguer Abogados, especialistas en áreas como responsabilidad civil y seguros recomienda exigir una copia del folleto o programa informativo, en el que se recopile cualquier información, cláusulas y condiciones relacionadas al mismo.

Es fundamental que conserves este programa, ya que en el momento en que vayas a realizar el viaje, puedes solicitar que te entreguen todo lo que aparece explícito en el documento. Asimismo, es la prueba que tendrás en caso de que se dé algún inconveniente o fraude con respecto al viaje solicitado.

Solicita copia del contrato

 Por otra parte, antes de dar inicio al viaje, los abogados de Madrid te aconsejan conservar una copia del contrato que se suscribe con la agencia de viaje. De esta forma, el que entrega el contrato está en la obligación de información de manera clara y precisa, todas las condiciones y cláusulas del mismo, antes de ser firmado. 

En caso de modificación del contrato

En caso de que la empresa o agencia promotora del viaje, modifique las condiciones del contrato antes de la fecha prevista, como usuario del mismo, tienes derecho a resolver dicho contrato sin ningún tipo de penalización.

Las modificaciones que se realicen en el contrato, afectan de manera considerable al consumidor en la medida en que el viaje se aproxime a su fecha de inicio. Por esta razón, en caso de indemnización, éstas deberán ser las siguientes:

–         5 por ciento si las modificaciones se generan entre los dos meses y los 15 días antes de la fecha del viaje

–         10 por ciento del valor total, si los cambios se producen entre los 15 y los tres días antes de la fecha de éste.

–         25 por ciento del monto total, si se realiza en las 48 horas antes del comienzo del viaje.

Estos son los derechos que puedes exigir al contratar un viaje combinado. Asimismo, si deseas una mejor asesoría sobre viajes combinados, solicitud de devolución de dinero u casos de asesoría por accidentes de viaje, entre otra información acerca del tema, ingresa a la página de Berguer Abogados.



Comments are closed.