Jul
04

Disfruta durante tus vacaciones de exquisitos platos con productos marinos


by Admins
Comentarios desactivados en Disfruta durante tus vacaciones de exquisitos platos con productos marinos

 

La zona costera española tiene una amplia gastronomía que está integrada principalmente, por platos elaborados al  comprar mariscos y pescados. Algunas de estas delicias que no puedes dejar de probar es la paella española, el bacalao a la gallega y las almejas a la marinera.

Los chef atribuyen la exquisitez en el sabor de estos platios a la frescura del pescado y los mariscos que utilizan. Los cuales son distribuidos en pescaderías como Tu Pescaito, que poseen un amplio surtido de productos del mar para la elaboración de las mejores recetas.

En el siguiente artículo queremos que aprendas de qué tratan estos tres platos para que los pruebes durante tus días de relax.

Paella tradicional española

Este platillo español es muy popular en todo el mundo, llegando a producir varias versiones de la receta original. Para su elaboración los chef utilizan camarones frescos y langostinos, almejas, jaibas que se complementan perfectamente con pollo, chorizo y costillas de cerdo. Además de estos ingredientes principales el arroz es otro elemento importante en el plato.

Bacalao versión a la gallega

El bacalao es un pescado de gran consumo en Galicia. Para la elaboración de esta receta se requiere de un bacalao entero y fresco, patatas, ajo, aceite de oliva extra virgen y pimentón. El pescado debe hervirse al mismo tiempo que las patatas y el tercer sartén, preparar una salsa con las verduras y especias. Cuando todo esté listo se debe agregar a la salsa y servir.

Dentro de las recomendaciones de los chef para la degustación de este plato, indican que se aviva el sabor acompañándolo con un buen vino blanco.

Almejas a la marinera

Los restaurantes tradicionales siempre ofrecen a sus visitantes las almejas a la marinera. Esta receta concentra un gran sabor y es muy sencilla de preparar. Los expertos en cocina española utilizan almejas frescas como las que distribuye Tu Pescaito y las complementan con laurel, ajo, perejil, cebolla, pimentón, pimienta y vino blanco.

Las almejas son un molusco que admite variadas preparaciones. En cada región española se presentan de distintas formas, entre ellas frescas con limón, al vapor, la plancha, como aperitivo y demás. 

Estas opciones de platos con productos marinos elaborados comprando mariscos frescos y pescados, los puedes degustrar en familia o durante una cena romántica, además puedes complementarlas perfectamente con vinos y bebidas típicas de cada zona turística. 



Comments are closed.