Mar
31

¿Qué debo empacar para hacer viajes de turismo?


by Admins
Comentarios desactivados en ¿Qué debo empacar para hacer viajes de turismo?

Probablemente cuando vas a viajar quieres llevarte millones de cosas y las maletas se te hace cada vez más grande cuando empacas. En viajes de turismo necesitas prepararte previamente con una lista de cosas y además acomodar un equipaje dependiendo del clima del lugar. Pero a pesar de que te tomas el tiempo para guardar todos esos detalles siempre se te olvidan objetos esenciales y no disfrutas por completo tu viaje. A continuación te damos 3 consejos básicos para empacar lo necesario y que no se te quede nada.

Prepárate antes de empezar

Para asegurarte que llevarás todo lo necesario comienza con realizar una lista de las cosas que necesitarás. Es recomendable hacerla una semana antes de tu viaje para que así vayas anotando las cosas que recuerdes a lo largo de los días y luego eliminar las que no consideres importantes. El tamaño de la maleta que llevarás dependerá de los días que estarás de viaje. Si vas a viajar un par de días no serán necesarios cinco pantalones y ocho pares de zapatos.

Piensa en el clima del lugar

El clima es un factor muy importante al momento de empacar tus cosas en viajes de turismo. La ropa y los accesorios que usarás dependen completamente de cómo estará el ambiente a esas fechas. De modo que investigar previamente cómo será el ambiente para la fecha de tu viaje puede ser una opción. Debes prepararte si el lugar que visitarás es cálido o frío. Por ejemplo, si harás turismo de aventura necesitarás equipos, ropa cómoda y elástica, zapatos especiales y accesorios.

Si vas a la playa o a un lugar desértico como los destinos orientales es obligatorio que lleves tus lentes del sol y bloqueador solar para protegerte de los rayos solares; además no olvides incluir tu traje de baño para darte un refrescante baño si es posible. Si vas a lugares montañosos o fríos deberás empacar ropa cómoda y que te ofrezcan calor. Trata de llevarte puesto el abrigo más grande y así evitarás ocupar un gran espacio en tu maleta. No debes olvidar llevar guantes, sombreros y algún impermeable en caso de que llueva.

Al momento de empacar tu ropa debes seguir “la regla de dos”. Consta de llevar dos artículos de cada prenda que vayas a usar: dos pares de zapatos, dos chaquetas, dos pantalones, etc. Además, es recomendable llevar ropa de colores neutros como negro, gris y colores tierra para que se puedan combinar perfectamente.

Empaca lo necesario

Sea cual sea tu destino, es imprescindible llevar una serie de cosas en tu maleta para evitar molestias y contratiempos. Si vas a algún destino alrededor del mundo no olvides tener en tu cartera de mano tu pasaporte con validez mínima de seis meses anteriores a la fecha prevista de tu regreso. Además no está de más tener una copia de él guardada en un bolso separado junto a tu documento de identidad. Si estás enfermo o tomas algún tipo de medicamento recuerda llevar tus medicinas en sus envases originales y con su receta médica, además es recomendable que lleves anotado los nombres genéricos de estos por si se pierden y debes comprar más. Lleva también tu tarjeta de crédito y dinero en efectivo en la moneda local que visitarás.

Por supuesto hay cosas elementales que deberán estar en tu maleta como el cepillo y pasta de dientes, desodorante, jabón, cámara fotográfica y baterías. Por último, no olvides chequear el peso y tamaño del equipaje. Sabemos que quieres llevarte todo pero cuando estés allá probablemente querrás traer regalos y no encontrarás un espacio extra en tu equipaje.

No te vuelvas loco metiendo en tu maleta todo lo que encuentres en el camino. No necesitas unos guantes para ir a la playa y mucho menos cuatro pares de zapatos si solo estarás un día fuera de casa. Piensa en cada una de las cosas que necesitarás estando en el destino turístico y anótalas para luego empacarlas. Recuerda que todo lo que  llevarás en viajes de turismo dependerá exclusivamente del clima de donde irás. Siempre empaca tus objetos personales y medicamentos y nunca olvides tener a mano tu pasaporte y dinero en efectivo. Es un largo proceso pero valdrá la pena después no estresarse por no llevar ciertas cosas en el viaje.



Comments are closed.